La formación gratuita de ADESP para digitalizar a la comunidad deportiva española lleva camino de récord de inscripciones. Y es que más de 7.000 personas se han interesado ya por el programa Alto Rendimiento Digital, entre las que se encuentran deportistas, técnicos, jueces y otros profesionales de la Industria del Deporte.
El proyecto, que concluirá definitivamente con la cuarta edición que se inicia en mayo, ha sido diseñado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y todos los matriculados podrán adquirir competencias digitales clave, así como habilidades para el liderazgo y la gestión. Hasta el momento han concluido la formación 1.500 personas aproximadamente.
Cada beca gratuita que entrega la Asociación del Deporte Español, ADESP, tiene un coste estimado de dos mil euros y están siendo asignadas por las Federaciones Deportivas Españolas, las ligas profesionales, las asociaciones de deportistas, las Comunidades Autónomas, las Diputaciones de nuestro país y otras entidades deportivas relevantes.
El Presidente de ADESP, José Hidalgo, ha explicado que “la unión de los distintos agentes del Deporte Español era clave para hacer de este un programa de éxito, como así está sucediendo. Estamos muy agradecidos a todas las entidades públicas y privadas que se han involucrado pues sin su ayuda no habríamos llegado a estas siete mil personas”.
Con la celebración de esta última edición, ADESP cierra una etapa clave en la digitalización del talento de nuestro país en el ámbito del Deporte y reafirma su apuesta por la formación continua. La alta demanda y el interés demostrado por miles de personas reflejan la necesidad de seguir impulsando iniciativas que promuevan el crecimiento de la Industria del Deporte a través del conocimiento y la tecnología.