63 Federaciones Deportivas Españolas se unen para fomentar la descarga y el uso de la App Radar Covid

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

63 Federaciones Deportivas Españolas se unen para fomentar la descarga y el uso de la App Radar Covid

 

 

.Coordinadas por la Asociación del Deporte Español, ADESP, el ecosistema federado de nuestro país trabajará unido para promover la implantación de la aplicación, que es clave para reducir la incidencia de la pandemia.

.En colaboración con la Secretaría de Estado para el Deporte y la de Digitalización e IA, las Federaciones concienciarán a clubes, deportistas y al resto de agentes deportivos  para extender la utilización de la App en la sociedad española.

Madrid, a 12 de noviembre de 2020.- Unidos por una buena causa. Las 63 Federaciones Deportivas Españolas que forman parte de ADESP, Asociación del Deporte Español, han decidido trabajar conjuntamente para promover la implantación de la App Radar Covid, herramienta clave para reducir la incidencia de la actual pandemia.

El Deporte Federado Español, que está colaborando con la Secretaría de Estado para el Deporte y con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, concienciará a todos los agentes que conforman su ecosistema -clubes, deportistas, organizadores…- para extender la utilización de la aplicación entre la sociedad española.

“Desde que ha comenzado esta pandemia, el Deporte Español ha demostrado que quiere ser parte de la solución, así que seguimos a disposición de la sociedad para que nuestro Deporte se convierta en altavoz y ejemplo de buenas prácticas, pues la descarga masiva de la App Radar Covid nos ayudará a disminuir el impacto de esta epidemia”, ha indicado José Hidalgo, Presidente de ADESP.

La aplicación tiene como objetivo ayudar a evitar la propagación del Covid entre la ciudadanía y funciona como herramienta en la detección de contagios por contactos estrechos. Radar Covid avisa de manera anónima del posible contacto que una persona haya podido tener con otra infectada a lo largo de los últimos catorce días.

Se estima que, si el 20 por ciento de la población realiza la descarga de la App, se conseguirá reducir el impacto de la pandemia en un 30 por ciento.

Artículos relacionados